Saltar al contenido
Botaesqui.com

¿Cómo ajustar botas de esquí y fijaciones?

Ajustar botas de esquí y fijaciones

Después de haber termoformado nuestros botines, es el momento de ajustar las botas de esquí y las fijaciones. ¿Para qué? Sencillo. Para no matarnos o sufrir lesiones mientras esquiamos.

Normalmente los esquiadores principiantes suelen subestimar la importancia de tener unas botas adecuadas a la morfología de sus pies. Por ello, mientras esquían se encuentran con problemas comunes como dolores perturbadores en los pies.

Si quieres liberarte de dolores molestos y sentirte cómodo como un “pingüino esquiando” sigue estos consejos fáciles y prácticos.

Ajuste de botas de esquí

Para ajustes más óptimos de la bota con el pie deberemos tener en cuenta varios puntos:

La inclinación lateral de la bota (canting)

El canting nos da la ventaja de ajustar la inclinación lateral de la caña de la bota. Este ajuste es ideal para esquiadores que tienen las rodillas hacia dentro o hacia fuera. Sin embargo, si eres un esquiador novel, no es necesario meter mano a este ajuste, ya que podría modificar la bota.

La inclinación delantera y la caña

En algunos modelos de botas nos dan la oportunidad de calibrar la inclinación entre el empeine, y la caña de la bota, para ofrecer una posición más agresiva, o relajada en función de los objetivos del esquiador.

Ganchos de cierre (closing hooks)

Los ganchos de cierre son fundamentales para la comodidad del piel en la bota. Es recomendable empezar a cerrar los ganchos por la parte alta de la bota hacía bajo de una forma óptima y sin apretar demasiado.

Existen dos tipos de cierres:

  1. Cierre con gancho macrométrico: este te da la posibilidad de ajustar 28 mm presionando un botón. Este ajuste normalmente se hace girando el gancho hacia arriba, y moviéndolo hacia delante o hacia atrás.
  2. Cierre con gancho micrométrico: se trata de un ajuste de unos poocos milímetros mediante un tornillo incluido en el propio cierre. Este permite el ajuste de unos milímetros el cierre en la cremallera.

Ajuste de fijaciones de esquí en 3 pasos

Para empezar a ajustar nuestros esquís a las botas sigue los consejos de este vídeo: