Saltar al contenido
Botaesqui.com

¿Cómo limpio mis botas de esquí?

como limpiar botas sky

Ante la posibilidad de encontrar los botines de las botas de esquí con unos olores desagradables la próxima temporada, tenemos la solución para ti.

A la hora de esquiar tenemos que tener en cuenta que tipo de calcetines estamos usando ya que los malos olores pueden deberse a esto. Cuando usas los calcetines finos de ejecutivo, los botines suelen adquirir olores poco agradables y además también sueles tener dificultades al moverte esquiando. Para esquiar es recomendable usar calcetines gordos como los de seda o anti bacterianos.

Si después de secar los botines de esquí notas que tienen un olor que da miedo volver a ponérselas, es muy sencillo sigue estos 5 pasos:

En primer lugar extraemos los botines de la carcasa dura con cuidado. Normalmente no suele pasar nada si anteriormente has termoformado los botines de esquí.

En segundo lugar limpiamos por fuera con un paño, agua y jabón. Una vez que hayas quitado las manchas, pasamos al siguiente paso.

Ahora en tercer  lugar pondremos los botines en la lavadora con líquido especial para prendas sintéticas a 30 grados.

Después del lavado hay que dejarlas secar bien y evitar guardar los botines húmedos. Al guardarlos, es mejor que sea en un lugar dónde corra el aire. EVITA poner los botines cerca del radiador para secar ya que puede dañarlos.

Por último hay personas que después de secar los botines, los hidratan con grasa de caballo o nivea. Es una opción para mantenerlos bien por más tiempo.

Además de limpiar las botas de esquí hay que tener en cuenta qué también es recomendable limpiar la carcasa tanto por fuera como por dentro. Lo puedes hacer con un trapo húmedo y jabón.

Seguir estos consejos está bien si quieres salir del paso, pero si quieres un lavado más profesional y evitar malos estragos con tu material de esquí, siempre es recomendable visitar una tienda especializada en botas de esquí.