Saltar al contenido
Botaesqui.com

¿Cómo guardar el material de esquí?

como guardar botas de esqui

Después de haber disfrutado esquiando por montañas repletas de nieve, llega un momento decisivo, y es el de guardar el material de esquí. No somos adivinos pero seguramente te has hecho estas preguntas:

¿Cómo cuido mis botas de esquí? o ¿Cómo guardo las botas de esquí para que no se estropeen?

Desde Botasesqui.com tenemos las respuestas a tus dudas, así que pon atención y aplica estos consejos prácticos.

Guardando y limpiando las botas de esquí

Las botas de esquí son como tus zapatos, exceptuando que estas solo se usan durante la temporada de nieve, necesitan un cuidado mayor.

Lo primordial antes de guardarlas es ver si han sufrido algún daño en su parte baja, delantera o trasera. Ante posibles daños, y difíciles de reparar nos veremos obligados a llevarlas a nuestro taller de ski más cercano, dónde nuestro skiman nos explicará más detalladamente que tenemos que hacer.

En segundo lugar: si tenemos todo bien y en buenas condiciones lo que tenemos que hacer es sacar el botín y las 2 plantillas (suelen venir incorporadas en el botín y en interior de la carcasa). Si están húmedas o sucias hay que limpiarlas con productos anticorrosivos y dejarlas secar o bien secar el material con secador.

En tercer lugar: una vez quitadas las plantillas procedemos a limpiar la carcasa tanto por dentro como por fuera. Para ello usaremos un paño humedecido en agua con jabón. Y si queremos darle un cuidado extra aplicaremos cera especial para botas.

En cuarto lugar: Ahora ya puedes abrochar las botas sin presionar demasiado para no dañar la superficie y además hay que prestar especial atención a la lengüeta para que no quede deforme. Finalmente cerramos con el strap suavemente y listas para la próxima temporada.

Como paso final es importante guardar el material en un lugar fresco y aireado ya sea en un trastero o desván para que no estorbe. Y también para ahorrar espacio puedes comprar un colgador o soporte para esquís y bastones.

Mantenimiento de Esquís y tablas de snow

Para que nuestro equipo este a punto siempre es recomendable llevarlo a un taller después de la temporada de ski y así el skiman se encargará de tenerlo todo listo para la próxima temporada.

esquís cantos
¿Qué son los cantos de los esquís?

Sin embargo, si prefieres hacerlo por tu propia cuenta te damos unos consejos para que te pongas manos a la obra desde ya.

El primer paso e imprescindible, siempre que usamos un producto es la limpieza. Empezaremos a  limpiar las tablas o esquís por todos los lados, y sobre todo los cantos ( son los laterales de los esquís). Esto lo haremos con ayuda de un paño o esponja húmedos. 

Una vez que los hemos limpiado pasaremos aflojar las fijaciones para asegurarnos de que mantienen su resistencia.

El tercer paso es el enceramiento. Si quieres evitar dificultades es recomendable llevarlos una vez al año al taller aunque también lo puedes hacer tu mismo con cera liquida o cera caliente.

En cuanto a la cera caliente lo primero es limpiar las suelas con un  disolvente. Después calentaremos la plancha y posteriormente fundiremos la cera dejándola caer sobre las suelas. Apartamos la cera sobrante sobre los cantos y con un paño daremos el pulido final.

En lo que se refiere a la cera líquida en spray o esponja: primero limpiaremos la superficie y posteriormente echaremos la cera, dejamos secar, y pasaremos un trapo como toque final.

Esperemos que este artículo te haya sido de utilidad, ¡nos vemos en la próxima temporada de nieve!