
Una vez compradas las botas de esquí te das cuenta que te hacen daño a la hora de esquiar. Eso se debe a qué las botas se fabrican todas por igual y cada pie es un mundo diferente. Entonces, necesitas un termoformado de botas de esquí.
Para llegar a ser un buen esquiador la clave está en coordinar todos los movimientos desde la máquina, pies, botas y esquíes. Si uno de estos elementos falla como por ejemplo las botas de esquí, nuestros movimientos y forma de esquiar se verán afectados. Entonces, ¿Por qué no adaptar las botas de esquí a mis pies?
Ante este problema, es necesario personalizar las botas de esquí para que se adapten a la forma de tu pie y así puedas disfrutar esquiando sin complicaciones.
Hay varias formas de termoformar o personalizar tus botas de esquí:
Termoformado de botas de esquí alpino en tienda especializada
Si quieres evitar complicaciones y quieres que un profesional te ayude a adaptar las botas (Boot Fitting) de esquí a tu pie, la mejor opción es acudir a una tienda de ski.
El precio del termoformado puede variar dependiendo de la tienda. Además la mayoría de las tiendas ofrecen el servicio de termoformado o personalización de forma gratuita al comprar sus botas de esquí.
Termoformar botas de esquí en Madrid
El corte inglés cuenta con varios centros que aplican la técnica de la termodinámica de forma gratuita y con el ticket de compra.
- C. C. y de Ocio Madrid Xanadú (Madrid)
- C. C. Sanchinarro (Madrid)
- C. C. Castellana (Madrid)
- C. C. Pozuelo (Madrid)
- C. C. Preciados (Madrid)
- C. C. Princesa (Madrid)
En las tiendas de Barrabes también tienes la opción de deformar o ensanchar tus botas con máquinas de última tecnología 3D.
- Ribera de Curtidores 21 (Rastro de Madrid)
- C/ O’Donnell, 19
Termoformar botas de esquí en Barcelona
El corte inglés:
- C. C. Diagonal (Barcelona)
- C. C. Portal De L’Àngel (Barcelona)
- C. C. Sabadell (Sabadell)
- El Corte Inglés Tarragona (Tarragona)
Barrabes:
- C/ Roger de Lluria, 77
Personalización de botas de ski en Benasque Huesca
En la tienda de Barrabes
- Edificio Barrabes, Ctra Francia s/n
Termoformado de botas de esquí de forma casera
Hay quienes prefieren termoformar sus botines de forma casera y asumir el riesgo de estropearlas. Antes de termoformar los botines en casa tendríamos que ver las intrucciones de nuestro botín y comprobar si es 100% termoformable. En caso contrario podemos dañar el material de la bota o botín.
Una de las formas de termoformar las botas de esquí, es hacerlo en el horno: esta forma es un poco arriesga ya que requiere meter directamente el botín en el horno. Veamos:
El primer paso es sacar los botines de las botas de esquí y comprobar si son 100% termoformables
El segundo paso es encender el horno entre 90º y 115º centígrados
Metemos la bota en el horno durante 7 minutos
Posteriormente introducimos el botín dentro de la carcasa
Finalmente nos ponemos los calcetines para esquíar e introducimos el pie en la bota durante 8-10 minutos. De esta forma se habrán termoformado nuestras botas
Otra forma menos arriesgada es hacerlo con medias de mujer finas y arroz:
- Compramos unas medias de mujer finas y 1 kg de arroz.
- Llenas la media con arroz, le haces un nudo y cierras. Calcular la cantidad bien para que rellene el botín.
- Ahora lo metes en el microondas a máxima potencia entre 5-7 minutos.
- Lo metemos en el botín, asegurándonos de que quede bien relleno y adaptado al botín. Si es necesario damos golpecitos en la puntera.
- Lo metes en la bota y cierras sin apretar demasiado.
- Déjalo 10 minutos para que el botín coja calor.
- Sacas la media con arroz y ahora te pones el calcetín que vayas a usar para esquiar. También, puedes ponerte unos parches en las zonas dónde sientas más dolor para que así la bota se adapte a la forma de tu pie.
- Introducimos el pie con los calcetines y parches (si fuera necesario) en la bota, sin apretar, y lo dejamos 10 minutos.
- Y ¡ya está! ahora repites el mismo proceso con el otro pie y listo.
Esperemos que te estos consejos hayan sido de gran ayuda y recuerda que siempre es mejor consultar a un profesional para el termoformado de botas de esquí.