Saltar al contenido
Botaesqui.com

¿Cómo elegir tipos de esquí y fijaciones?

tipos de skis

A veces decidir sobre los tipos de esquís que más nos convienen suele ser una tarea tediosa. No te preocupes, te damos estos consejos para que puedas decidir por tu propia cuenta.

Paso 1: Definir el tipo de esquí favorito

Para elegir el tipo de esquí adecuado tenemos que tener en cuenta cómo y dónde vamos a esquiar.

Si prefieres esquiar colinas más altas y montañas con mucha pendiente te convienen los esquís alpinos o esquís de Telemark. Los esquís alpino están hechos para descender desde largas pendientes en las que subirás hasta lo más alto y luego esquiarás hasta lo más bajo de la pista.

Paso 2: Selecciona los tipos de esquí apto para ti

Existen cuatro tipos de esquí de cuesta abajo y tres modelos de esquí de montaña o travesía. Puedes encontrar desde los esquís de montaña, de doble punta,  travesía y hasta esquís de carreras.

  • El material vas a necesitar para los distintos tipos de esquís no será igual en todas las modalidades. Los esquís de montaña o alpino más anchos suelen ser mejor para todo el esquí.
  • Los esquís de punta doble que se doblan hacía arriba, parecido a una tabla de snowboard, se separan en 2 categorías: todos los de montaña y parque.
  • Los esquís de travesía son los más amplios y están preparados para el polvo y caminos intransitados. Estos ayudan a mantenerte en la nieve pero no te dejan hacer giros rápidos y violentos.
  • En el esqui de fondo y ski touring tenemos un equipo más liviano que ayuda en el patinaje y la escalada. Estos esquís no están hechos para bajadas muy pronunciadas y tampoco te permiten giros bruscos o repentinos.
  • Los skis de Telemark son una mezcla de esquís perfeccionados en uno. Este te ofrece la posibilidad de dejar libre la parte trasera de la bota como un esquí nórdico. Con los esquís de Telemark también podrás descender por grandes pendientes sin complicaciones.

tipos de skis

Paso 3: Pide consejo al skiman o profesional especializado

Ante dudas sin resolver y complicaciones con las fijaciones siempre es recomendable llevar tus esquís a una tienda de esquí especializada. Por supuesto también te ayudarán a ajustar tus botas de esquí y las fijaciones.

  • Por cierto, es recomendable llevar tu material de esquí de forma anual a una tienda ya que tu peso o capacidad de esquí pueden haber variado.

Si todavía no has decidido comprar tus botas de esquí, desde botasesqui.com te dejamos las ofertas más jugosas del mercado:

 

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados